En una ceremonia dirigida por el gobernador Javier Corral Jurado, Fernández Herrera asumió el cargo de secretario de salud de la entidad.
Eduardo Fernández tomó protesta como Secretario de Salud de Chihuahua en el Salón Gobernadores, tras la muerte del doctor Jesús Enrique Grajeda Herrera durante la mañana del domingo pasado debido a las complicaciones por el Covid-19.
«Ante la ausencia material definitiva de nuestro secretario de Salud, Dr. Jesús Enrique Grajeda Herrera, he tomado la decisión de nombrar a un nuevo secretario de Salud. Es una decisión que cobra relieve e importancia en el marco de la situación tan difícil y crucial en la Secretaría de Salud del Estado de Chihuahua» expresó el funcionario.
El nuevo secretario de salud tiene como propósito mejorar el sistema de semaforización COVID-19, aumentar las pruebas de detección para determinar comportamiento de la pandemia en Chihuahua. Asimismo, piensa renovar la sana distancia y vigilar las medidas de prevención e higiene para evitar más casos de coronavirus.
Hasta el último corte, la Secretaría de Salud Chihuahua dio a conocer que hay 7 mil 894 casos confirmados, y se agregan ocho defunciones más para sumar un total de 893.
Contenido relacionado:
Fallece por COVID-19 el secretario de Salud de Chihuahua
VIGA