Del Mazo recordó que en las próximas dos semanas el Estado de México seguirá en Semáforo Naranja con las actividades que ya han sido reabiertas
El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, informó que los adultos mayores pertenecientes a los 125 municipios de la entidad están vacunados contra la COVID-19 con la primera dosis.
Mediante de un mensaje compartido en redes sociales este viernes, el mandatario aseguró que al día de hoy, el estado ha terminando con la aplicación de la primera dosis en adultos mayores.
Asimismo, señaló que 22 municipios del mexiquenses ya comenzaron con la aplicación de la segunda dosis.
“Al día de hoy, estamos terminando la aplicación de la primera dosis en adultos mayores de todo el estado, los adultos cuentan ya con al menos la primera dosis de la vacuna (…) También ya estamos aplicando la segunda dosis en 22 municipios del estado, entre ellos el municipio de Toluca, que estará aplicando la segunda dosis a partir del próximo lunes”, detalló
Del Mazo precisó que en el estado se han aplicado un millón 800 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus, lo que ha ayudado a la disminución de contagios, de acuerdo con el Gobernador.
También podría interesarte: Llega a México lote de 487 mil 500 vacunas de Pfizer
“En total ya hemos aplicado un millón 800 mil vacunas, lo que nos ha permitido seguir avanzando, a seguir protegiendo a nuestros adultos mayores y nos ha ayudado a disminuir el riesgo de contagio. Agradezco todo el esfuerzo que están haciendo todas las vacunadores del Estado de México para cuidar la salud de nuestros adultos mayores”, expresó
Además, el Gobernador hizo una invitación a la población para acudir a realizarse una prueba rápida de detección COVID para ayudar a que el numero de personas ingresadas al hospital por esta enfermedad continúe disminuyendo.
“La detección sigue siendo primordial para una atención oportuna, es muy importante que nos sigamos cuidando y que sigamos atentos a los primeros síntomas de la enfermedad, llevamos varias semanas disminuyendo en número de hospitalizados lo que nos ha permitido mantener abiertas la gran mayoría de nuestras actividades y al mismo tiempo seguir cuidando la salud de todas y de todos. Los invitamos a acudir a realizarse una prueba rápida que se encuentran en los distintos módulos de la entidad”, agregó.
Por último, Del Mazo recordó que en las próximas dos semanas el Estado de México seguirá en Semáforo Naranja con las actividades que ya han sido reabiertas con las medidas de prevención.
Hasta la noche del jueves, en el Estado de México se tenían contabilizados 155 mil 785 casos acumulados de COVID-19. En tanto, las defunciones por esta enfermedad en la entidad ascienden a 19 mil 941.
Contenido relacionado:
Arriban a México 327 mil 600 vacunas de Pfizer-BioNTech
CAB