Se informó que, ante el desabasto que se realizará y que afectará a 13 municipios del Edomex, se suspenderán labores escolares en los tres niveles educativos
Más de cuatro mil escuelas públicas en el Estado de México suspenderán clases del 31 de octubre al 4 de noviembre debido al corte de agua que habrá por el mantenimiento al sistema Cutzamala.
Se informó que, ante el desabasto que se realizará y que afectará a 13 municipios del Edomex, se suspenderán labores escolares en los tres niveles educativos.
A pesar de que las autoridades municipales habían señalado que darían prioridad con pipas a escuelas y hospitales, al final se determinó que los alumnos no asistieran a clases.
Ayer se dio a conocer que a petición de la comunidad escolar y de los alcaldes de la Ciudad de México, la Secretaría de Educación Pública (SEP) determinó suspender clases el miércoles 31 de octubre y el jueves 1 de noviembre, días que se suman al viernes 2 de noviembre, que es día inhábil de acuerdo con el calendario escolar 2018-2019.
En los planteles privados la decisión será de las autoridades de cada escuela, de acuerdo a sus necesidades y a la posibilidad de garantizar el agua para su estudiantado y plantilla docente, sin embargo, la SEP invitó a estos colegios a que se sumen a la suspensión, que busca primordialmente proteger la salud de la comunidad escolar.
Con información de Excélsior
Contenido relacionado
Suspenderán clases a partir del 31 de octubre por cortes de agua