El Gobierno del Estado de México ha implementado medidas para prevenir el mal uso de recursos públicos durante la jornada electoral del 2 de junio.
Los vehículos oficiales y bienes materiales del Estado de México fueron resguardados desde el viernes 31 de mayo hasta el lunes 3 de junio, para prevenir el mal uso de recursos públicos durante la jornada electoral del 2 de junio.
Te puede interesar: Muertos por accidente en Refinería de PEMEX en Salamanca
Quedan exceptuados aquellos bienes destinados a actividades esenciales como la seguridad, salud, protección civil, atención de emergencias y mantenimiento de infraestructura crítica.
Mientras tanto, a través de los Órganos Internos de Control se realizaron inspecciones, para verificar la permanencia de equipos de cómputo en las oficinas.
Respecto a las instalaciones culturales y de recreación, tales como centros culturales, museos, y la Cineteca mexiquense darán servicio en sus horarios habituales, únicamente serán resguardadas las áreas administrativas.
Dichas acciones tienen como propósito asegurar la legalidad, imparcialidad y transparencia durante la jornada electoral.
Por ello, el Gobierno del Estado de México reitera su compromiso porque la jornada electoral sea democrática, transparente y se lleve a cabo en un ambiente de respeto, paz y cordialidad.