Respecto a las clases presenciales, el mandatario comentó que se realizarán de forma escalonada y con todas las medidas de seguridad
El gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo Maza, informó que la entidad permanece en semáforo epidemiológico naranja por la pandemia de Covid-19.
Con esto, las actividades ya reabiertas podrán continuar funcionando acorde a las reglas ya establecidas para este color de semáforo.
Mediante un mensaje en redes sociales, el mandatario estatal aseguró que se está avanzando en la aplicación de la vacuna contra Covid-19.
Asimismo, el Ejecutivo estatal anunció que el regreso a clases presenciales será de manera escalonada. “En el estado de México nos estamos preparando para el regreso a clases, hemos avanzado en el programa de vacunación’, comentó.
Del Mazo Maza comentó que hasta el momento se han aplicado más de 11 millones de vacunas en todos los sectores poblacionales adultos, desde 18 años.
También podría interesarte: SSA actualiza semáforo y convierte educación en actividad esencial
Respecto a las clases presenciales, próximas a comenzar, el mandatario comentó que se realizarán de forma escalonada y con todas las medidas de seguridad. ‘Hemos vivido más de 18 meses sin las clases presenciales’, comentó.
‘Debemos hacer el mayor esfuerzo posible para retornar a clases; de manera segura, de manera responsable y también de manera voluntaria’, apuntó
Por último, el mandatario pidió a la población continuar con las medidas de prevención ante el covid. ‘Todos debemos de seguir manteniendo las medidas preventivas’, finalizó el mensaje.
Contenido relacionado:
CDMX continuará en semáforo naranja, pero con reducción de hospitalizaciones
CAB