Este centro ubicado en Aculco apoyará a las mujeres a continuar sus estudios y contará con bolsa de trabajo.
Con el objetivo de agilizar denuncias por violencia intrafamiliar, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza puso en marcha el Centro Regional de Atención a Mujeres Rurales e Indígenas en el municipio de Aculco.
Además, las instalaciones recibirán a las mujeres que quieran continuar sus estudios. Contará también con bolsa de trabajo, apoyo psicológico y legal.
En paralelo a la inauguración del centro, se pusieron en operación jornadas itinerantes a lo largo de 65 comunidades indígenas del estado, las cuales llevarán los servicios del centro rural a otras comunidades, para que todas las mujeres tengan las mismas oportunidades de acceso.
Queremos apoyar a las mujeres, por supuesto, pero en especial, a las mujeres de comunidades rurales, o las mujeres que pertenecen a nuestros grupos originarios, que tengan el apoyo del Gobierno del Estado siempre, y siempre van a contar con nosotros.
Afirmó el gobernador mexiquense.
Adicionalmente, el mandatario entregó tarjetas dos mil 700 tarjetas del programa Salario Rosa en los municipios de Almoloya de Juárez, Ixtlahuaca, Jiquipilco, Otzolotepec, San Felipe del Progreso y Temoaya. Con ello, el beneficio llega a más de 275 mil mujeres amas de casa en toda la entidad,.
Estoy seguro que a las más de 2 mil 700 amas de casa que hoy están recibiendo el programa del Salario Rosa, les va a servir muchísimo este programa, y que sepan que cuentan con nuestro apoyo, porque es un programa permanente, que va a estar llegándoles de manera puntual y que ustedes lo van a poder invertir en lo que ustedes quieran” manifestó el mandatario local.
Finalmente, agregó que para apoyar a la economía de las familias mexiquenses se entregan útiles escolares para los alumnos de preescolar, primaria y secundaria
Contenido relacionado:
Edomex arranca clases el 24 de agosto; Del Mazo pide vigilancia parental #VIDEO
VIGA