También se podrán retomar los servicios administrativos como exámenes de titulación, acreditación de servicio social y prácticas profesionales
Al sumar seis semanas a la baja en el número de nuevos casos de COVID-19 y tener una ocupación hospitalaria de 42 por ciento, el Estado de México continuará en Semáforo Naranja.
Sin embargo, a partir del martes 16 de marzo, en la entidad se podrán retomar prácticas en talleres y laboratorios en las instituciones de educación media superior y superior, de manera voluntaria, con el consenso de docentes, alumnos y padres de familia.
A través de un mensaje difundido en redes sociales, el gobernador Alfredo del Mazo Maza indicó que, si bien la próxima semana la entidad permanecerá en semáforo naranja, gracias a la baja de contagios por Covid -19, podrán se retomar los servicios administrativos como exámenes de titulación, acreditación de servicio social y prácticas profesionales.
Asimismo, anunció que se ampliarán los horarios y aforos de las actividades que ya operan.
Así, a partir del lunes 15 de marzo, los pequeños comercios, las tiendas departamentales, los centros y plazas comerciales, museos, cines, teatros y espacios culturales, podrán ampliar su aforo al 40% de su capacidad.
También podría interesarte: Regreso a clases presenciales en Campeche sólo se dará en semáforo verde: SEP
Asimismo, indicó que los restaurantes podrán operar todos los días con un horario hasta las 23:00 horas. Señaló que deben respetar un aforo de 40% en espacios cerrados y 50% en espacios abiertos; lo mismo los espacios públicos como parques, zoológicos, áreas naturales y campos deportivos.
De acuerdo con el mandatario local, en la entidad la ocupación hospitalaria es del 42%, es decir, menos hospitalizados que la semanas anteriores.
Del Mazo Maza agregó que la entidad lleva seis semanas a la baja en el número de contagios, lo que ha permitido quitarle presión al sistema de salud.
Recordó que en conjunto con el gobierno federal, en 52 municipios se lleva a cabo la jornada de vacunación contra Covid-19 para adultos de 60 años en donde se aplicaron más de 475 mil vacunas y 25 municipios ya están cubiertos al 100%.
Más de 80 mil trabajadores del sector salud y los que se encuentran en la primera línea de atención han sido vacunados, anunció.
“Sigamos avanzando pero hagámoslo con precaución, debemos encontrar nuevas formas de seguir avanzando a pesar de las adversidades debemos de ser solidarios para ayudarnos entre todos, debemos avanzar con precaución para no retroceder, debemos de seguir cuidando todos de todos”, precisó
Contenido relacionado:
Semáforo naranja permanecerá en CDMX, reabrirán casinos y boliches
CAB