El gobernador del Estado de México informó que bibliotecas, cines, teatros, centros comerciales y parques recreativos, son solo algunos de los establecimientos suspendidos
El día de hoy el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, anunció que serán implementadas medidas para evitar la dispersión del coronavirus.
Por medio de sus redes sociales, el gobernador informó el cierre de establecimientos como centros de desarrollo infantil, guarderías y casas del adulto mayor, museos, bibliotecas, cines, teatros, centros comerciales, tiendas departamentales, parques recreativos, zoológicos, salones de fiestas, bares y centros nocturnos.
Esos no fueron los únicos lugares. La lista abarca también centros deportivos, gimnasios y comercios cuyas actividades no están relacionados con la venta de alimentos o medicinas. Por su parte, el mandatario explicó que los centro de comida podrán dar servicio, pero solo de entrega, pues sus instalaciones estarán cerradas.
Anuncio nuevas medidas preventivas para evitar la propagación de #Covid_19mx. pic.twitter.com/FJw8NT4IDN
— Alfredo Del Mazo (@alfredodelmazo) March 23, 2020
En información general, el Ejecutivo estatal pidió a los mexiquenses permanecer el mayor tiempo posible en casa, evitando las salidas innecesarias, enfocados únicamente a la compra de alimentos, medicamentos y la atención de emergencias médicas.
También solicitó la creación de redes de apoyo para realizar las compras necesarias, así como para mantener las medidas de higiene como el constante lavado constante de manos.
Para terminar su comunicado, adelantó que pronto se dará a conocer un paquete de acciones para apoyar la pequeña y micro empresa, así como al autoempleo:
“Hago un llamado al sector empresarial para que se mantengan al 100 por ciento las cadenas de distribución de alimentos, medicinas y artículos de primera necesidad, con el compromiso de mantener el abasto de estos productos”.
Contenido relacionado:
CAB