En Toluca, Metepec y Ecatepec, se registró la mayor actividad delictiva
En la octava edición del Buen Fin, que se realizó del 16 al 19 de noviembre, agentes de la Secretaría de Seguridad del Estado de México aprehendieron a un total de 26 ladrones que operaron en diversos establecimientos y plazas comerciales. Fueron acusados de sustraer mercancía de las tiendas y de asaltar a los clientes.
Los probables delincuentes fueron ubicados y capturados durante los operativos que implementaron las autoridades mexiquenses en los centros comerciales del Estado de México.
Durante el #BuenFin2018, elementos de la #PolicíaEstatal detuvieron a 26 personas como probables responsables en el delito de robo de mercancía en varios centros comerciales del #Edoméx. pic.twitter.com/4mWQsZt6XP
— Seguridad #Edoméx (@SS_Edomex) November 20, 2018
Los operativos de vigilancia, se efectuaron con el fin de garantizar la seguridad y protección de la población, y consistieron en desplegar policías estatales e incrementar su presencia para inhibir las acciones del hampa, puesto que se realizaron patrullajes preventivos en casi 600 plazas comerciales.
En estas acciones, los elementos policíacos detuvieron a las 26 personas señaladas, quienes intentaron sustraer mercancía de manera ilegal de tiendas departamentales, en especial, en los municipios de Toluca, Metepec y Ecatepec, donde se registró la mayor actividad delictiva, como robos simples y asaltos.
En total fueron desplegados mil 985 oficiales apoyados con 481 unidades para incrementar las tareas preventivas en los alrededores e interiores de complejos comerciales en la entidad.
Del total de personas remitidas a la autoridad judicial, 10fueron detenidos el día 17; 12 el día 18 y 4 el día 19; todos fueron trasladados y puestos a disposición de las agencias del Ministerio Público correspondientes, en donde determinarán su situación legal.
Con información de Excélsior
Contenido relacionado