Los movimientos telúricos se siguen presentando en todo el mundo, América Latina es la zona geográficamente más activa en los últimos años.
La mañana de este domingo, un sismo de 6.0 grados en la escala de Richter sacudió a Ecuador, sin que hasta el momento se reporten víctimas ni daños materiales.
El Instituto Geofísico de Ecuador informó que el epicentro del sismo estuvo localizado a unos 17 kilómetros de San Vicente, en Manabí, a una profundidad de 39.95 kilómetros.
A través de su cuenta de Twitter el presidente de la República de Ecuador, Lenín Moreno, informó a la población el reporte de saldo blanco, así como la activación de los protocolos de emergencia para restablecer servicios eléctricos en las zonas afectadas.
Primeros reportes ratifican la no existencia de víctimas. Proyectos de reconstrucción en perfecto estado. No se registran daños estructurales en represas. Se está trabajando en subestación Tosagua para restablecer energía eléctrica. Seguimos monitoreando. #Temblor
— Lenín Moreno (@Lenin) 3 de diciembre de 2017
En tanto, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), por su parte, estima la profundidad del sismo en 24.7 kilómetros y señala que su epicentro se ubica a 20 kilómetros de la ciudad de Bahía de Caráquez.
#SISMO ID: igepn2017xqtl Rev. 2017/12/03-06:19:08 TL Mag:6 Prof 39.95 km, 16.95km San Vicente,Manabi pic.twitter.com/3eVkCSgw3z
— Instituto Geofísico (@IGecuador) 3 de diciembre de 2017
En redes sociales algunos habitantes señalaron el susto por la percepción del movimiento telúrico, mientras que otros bromean por haber pasado desapercibido para ellos.
Contenido relacionado