Daniel Noboa expresó que busca un tratado con México y, hasta lograrlo, implementará aranceles a los productos mexicanos.
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, declaró que impondrá un arancel del 27 por ciento a todos los productos mexicanos importados, con el objetivo de garantizar un “trato justo” para las empresas de su país.
A través de su cuenta en X, antes Twitter, Noboa anunció su decisión de imponer tarifas a los productos mexicanos, con el objetivo de promover la industria de Ecuador y evitar abusos.
El presidente de Ecuador se expresó a favor de la integración comercial y reiteró su objetivo de alcanzar un acuerdo comercial con México, aunque advirtió que, hasta que eso se logre, los productos mexicanos deberán pagar un arancel del 27%.
Te podría interesar: Sheinbaum y Trump acuerdan suspender aranceles tras llamada
México y Ecuador rompieron relaciones diplomáticas el año pasado después de que Noboa ordenara que fuerzas ecuatorianas allanaran la embajada mexicana para arrestar al exvicepresidente Jorge Glas, a quien México había otorgado asilo político.
Ayer, Daniel Noboa anunció que, después de meses de negociaciones con Canadá, logró que Ecuador firmara un tratado comercial con el gobierno de la hoja de maple.