El Reventador comenzó su actual proceso eruptivo en 2002 y se caracteriza por generar explosiones, emisiones de gases y ceniza, flujos de lava y en los últimos días su actividad no ha cesado
El gobierno ecuatoriano se mantiene en alerta ante la actividad del volcán Reventador, que se encuentra a 90 kilómetros de la capital Quito.
Desde la semana pasada el volcán emitió una serie de columnas de vapor, gases y ceniza de hasta 600 metros sobre el nivel del cráter.
El Reventador tiene tres mil 560 metros de altura.
Comenzó su actual proceso eruptivo en 2002 y se caracteriza por generar explosiones, emisiones de gases y ceniza, flujos de lava y en los últimos días su actividad no ha cesado.
En noviembre de 2002, una erupción del volcán levantó una gran nube de ceniza que, por efecto de los vientos, se dirigió hasta Quito y cubrió varias partes de la capital.
Durante este domingo, el Instituto Geofísico, emitió un mensaje mediante su página de Facebook sobre la actividad del volcán, declarando que tanto interna como externa se mantiene en niveles bajos y que se pudo observar una leve emisión de vapor y gases, únicamente a nivel de la cumbre.
El Instituto dejó claro que se mantiene atento a las actividad en el volcán, e informará sobre los cambios que puedan registrarse.
Contenido relacionado
Cifra de víctimas por erupción del volcán en Guatemala sube a 62