El 16 de febrero este sistema de movilidad amable cumple su octavo aniversario, siendo uno de los medios de circulación más jóvenes e interesados en la protección del medio ambiente y la concientización del cuidado de nuestra salud
Desde 2010, el Sistema de Transporte Individual ECOBICI ha beneficiado a miles de personas habitantes de la Ciudad de México, que a diario transitan por la ciudad. Representa una opción de movilidad urbana sustentable integrada a un sistema público compartido entre residentes y visitantes.
Gracias a la suma de esfuerzos, la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) en conjunto con la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), han logrado aumentar el número de bicicletas y de cicloestaciones en más espacios de la Ciudad de México y han hecho posible la inclusión ciudadana con una mayor adquisición de suscripciones para eficientar el acceso a este transporte ecológico.
El 16 de febrero este sistema de movilidad amable cumple su octavo aniversario, siendo uno de los medios de circulación más jóvenes e interesados en la protección del medio ambiente y la concientización del cuidado de nuestra salud.
Recientemente se añadió un sistema de bicicletas eléctricas siendo el primero de América Latina, con una velocidad máxima de 15 kilómetros por hora y pantallas en donde se reproducen las obligaciones y derechos de las y los ciclistas, con el objetivo de incentivar la cultura vial.
Para recorrer tu ciudad en bici, CDMX te invita a acceder al sistema de Ecobici y escoger uno de los planes de préstamo que ofrece para ti.
El servicio está disponible en las delegaciones Benito Juárez, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo y el tiempo de uso de las bicicletas consta de 45 minutos.
Para más información consulta Requisitos, Planes y Tarifas
Contenido relacionado