No es perjudicial “para seres humanos, animales y plantas” y ayuda a cortar la cadena de contagios del coronavirus
Protección Civil de Ecatepec decidió emplear un método poco convencional para sanitizar las colonias de difícil acceso.
Por medio de un dron, se realizará un rociado en calles y veredas que impidan el paso de cuadrillas a terrenos altos y/o con alta densidad poblacional.
El dron AGRAS MG-1P tiene un contenedor con capacidad para 10 litros de una solución hecha con 95% de agua y 5% de dióxido de cloro; una sustancia que encapsula virus, bacterias, esporas y hongos que pueden permitir la propagación del Covid-19.
De acuerdo con el alcalde Fernando Vilchis Contreras, el programa de limpieza sólo empleó en la colonia La Agüita. No obstante, será extenderá a otros sitios del municipio.
“Hemos desarrollado diversas actividades en materia de seguridad pública: de sanitización, de información y campañas de apoyo afuera de los hospitales”, apuntó Vilchis en un comunicado
Por su parte, Victoria Arriaga Ramírez, directora de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, señaló que el dron aplica una solución a base de agua que es bactericida y que ayuda a controlar la propagación de agentes patógenos que hay en el ambiente; misma que no es perjudicial “para seres humanos, animales y plantas” y que ayuda a cortar la cadena de contagios del coronavirus.
Asimismo, Arriaga Ramírez informó que la solución utilizada
“ayuda a reducir bacterias y virus en la orina de fauna nociva, en acumulamientos de basura disminuyen algunas bacterias”.
Cabe destacar que la misma sustancia y tegnología se emplea comúnmente en labores agrícolas. En este caso, se habilitó para realizar los trabajos de sanitización en las zonas de difícil acceso.
Contenido relacionado:
Ecatepec brinda alimentos a familiares y trabajadores de hospitales Covid
CAB