Se anunció que actualmente se están reparando 350 metros lineales de drenaje que no habían recibido mantenimiento en décadas
Este viernes, el titular de Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase) informó que el gobierno del municipio ha reparado 170 socavones que se formaron por el mal estado en que se encuentra la red de drenaje.
Por medio de un comunicado, se anunció que actualmente se están reparando 350 metros lineales de drenaje que no habían recibido mantenimiento en décadas.
En detalle, se precisó que se realizan obras en las calles Guadalajara de la colonia El Chamizal, entre las avenidas Manuel Ávila Camacho y Adolfo López Mateos (R1); lugares en donde se han formado poquedades en el suelo.
Por lo que se indicó, el alcalde Fernando Vilchis Contreras supervisó dichos trabajos. Las labores comenzaron esta semana y se prevé que concluyan en los próximos días.
La obra de la Sepase se realiza en coordinación con la direccion de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Ecatepec. También se tiene previsto que las calles de los sitios manipulados sean repavimentadas por personal de la Dirección de Servicios Públicos.
Cabe destacar que la mayoría de los drenajes de Ecatepec concluyeron su vida útil, que es de alrededor de 30 años, y que algunos tienen hasta 50 años de existencia; condición que genera el surgimiento de socavones.
Contenido relacionado:
300 mil habitantes de Ecatepec sufrirán falta de agua. CFE corta luz en pozos
CAB