Frente a lo que llama un “genocidio en medio de una pandemia”, comentó que su gobierno trabaja en obras de infraestructura hidráulica
Por disposición oficial del gobierno del Estado de México, el caudal de distribución de agua potable en Ecatepec fue recortado desde febrero.
De acuerdo con el alcalde Fernando Vilchiz Contreras, el abasto del municipio se redujo en 518 millones de litros, lo que representa un “riesgo a la salud de 600 mil vecinos de colonias de la llamada Quinta Zona”.
Ante las consecuencias propiciadas por la medida, Vilchiz Contreras ha solicitado el restablecimiento del 19 por ciento quitado.
En su reporte señaló que desde febrero, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) redujo el suministro; pero que la situación se agravó en abril luego de que se sustrajeran más de 518 millones de litros desde ese mes.
Por lo que indicó, su Proyecto para el Fortalecimiento del Agua en Ecatepec, no ha recibido respuesta de la Secretaria de Obra Pública de la entidad. Así, explica:
“es necesaria la intervención directa del gobernador Alfredo del Mazo Maza para resolver el problema que afecta a miles de familias de Ecatepec”, precisó
Vilchiz subraya la imperiosa necesidad de devolver el porcentaje extraído, más por la situación de sanidad que supone la emergencia sanitaria por coronavirus. Apunta que la inasistencia de su petición es un “tema político electoral”
El edil asegura que los responsables “quieren presionar al gobierno municipa”, aun cuando el gobierno municipal le había exigido desde prácticamente hace un mes que nos pusiera a nivel con el agua”.
No obstante, frente a lo que llama un “genocidio en medio de una pandemia”, comentó que su gobierno trabaja en obras de infraestructura hidráulica para responder a la demanda ciudadana.
Mario Luna Escanamé, director del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase), adelanta que una vez que estás obras concluyan, representarán incremento de 20 por ciento en el abasto de agua.
Contenido relacionado:
Ecatepec sanitizará colonias de difícil acceso con dron
CAB