Se destinarán 34 millones de pesos para pavimentar 100 calles.
Ecatepec implementará senderos seguros ante doble alerta de género. La presidenta municipal de Ecatepec, Azucena Cisneros Coss, anunció una iniciativa para mejorar la movilidad y reforzar la seguridad de cientos de personas, especialmente mujeres, en respuesta a la doble alerta de género que enfrenta el municipio.
El proyecto incluye la pavimentación de calles de tierra y la instalación de iluminación en avenidas con alta incidencia delictiva. Según Cisneros Coss, el 80% de las 26,000 calles del municipio está deteriorado, mientras que un 10% nunca ha sido pavimentado.
En el marco del programa “Cimientos de Esperanza”, se destinarán 34 millones de pesos para pavimentar 100 calles, empleando un esquema de trabajo comunitario. Los vecinos contribuirán con mano de obra y maquinaria, mientras que el gobierno municipal aportará 6,750 toneladas de cemento, además de arena y grava.
Te puede interesar: Hallan dos cuerpos encobijados y embolsados en Nuevo León
El arranque de las obras tuvo lugar en la calle Aldama y la Segunda Cerrada de Álvaro Obregón, en el pueblo de San Pedro Xalostoc, donde se pavimentarán 46 y 57 metros lineales, respectivamente.
Berenice Carrillo, vecina de la Segunda Cerrada de Álvaro Obregón, expresó que han esperado años por la pavimentación de su calle, destacando la importancia de esta iniciativa para la comunidad.