El secretario de Economía informó que este evento es el principal medio de coordinación y diálogo de alto nivel entre los sectores públicos y privados de México y EU.
Al inicio de la conferencia mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum, se anunció la reunión programada para este martes 15 de octubre entre el gobierno federal y empresarios de EU.
Te puede interesar: La meta para los próximos 6 años es construir un millón de viviendas nuevas
El encargado para brindar dicha información fue el secretario de Economía, Marcelo Ebrard Casaubón, quien reveló que serán más de 240 directivos de diversas empresas quienes asistirán a la reunión.
“Tenemos 240 dirigentes de empresas de ambos países, de qué sectores, servicios financieros, salud, energía renovables, transporte y logística, manufactura, tecnología e innovación, comunicaciones y alimentos, bebidas, infraestructura, turismo y automotriz”, explicó.
Desde el Salón Guillermo Prieto de Palacio Nacional, Ebrard Casaubón dio a conocer que dicho evento, en el cual México funge como anfitrión, lleva por nombre CEO Dialogue, el cual es el principal mecanismo de coordinación y diálogo de alto nivel entre los sectores privados y públicos de México, y Estados Unidos, y que además está conformado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la U.S. Chamber of Commerce.
¿A qué hora inicia y cuál será la agenda?
El funcionario, refirió que la reunión comenzará a las 9 de la mañana y concluirá aproximadamente a las 12 o 12:15 horas, para después tener una conferencia de prensa donde se brindarán detalles y adelantos del diálogo entablado.
Aunado a lo anterior, el titular de Economía explicó de forma global cuáles serán los ejes temáticos de esta reunión:
- Inversión.
- Facilitación del comercio fronterizo.
- Energía y cambio climático.
- Servicios.
- Política comercial.
Por último, Marcelo Ebrard enfatizó que ambas naciones tienen en este momento más éxito a nivel global como socios comerciales, de ahí la importancia de esta reunión con el fin de fortalecer las relaciones.
“Somos los principales socios comerciales el uno del otro. Nosotros le vendemos muchísimo Estados Unidos, pero también les compramos muchísimo, somos el principal destino de exportaciones. El tratado comercial es de los más modernos y más actualizados del mundo. Nuestra región fronteriza probablemente es la más dinámica en comercio”, finalizó.