El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, destacó que los senadores estadounidenses Ted Cruz y Marco Rubio “son la ultraderecha”
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que los senadores estadounidenses, Ted Cruz y Marco Rubio, “son de la ultraderecha” en respuesta a las críticas que han hecho sobre que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha entregado el país a cárteles de droga.
Tras asistir a la inauguración de la Cumbre de las Américas, el canciller mencionó que que los senadores son de “ultraderecha” y que a los legisladores de México ya les tocará responder a los señalamientos.
“Siempre han tenido su posición ellos, son la ultraderecha. Ya les contestarán los senadores y diputados de México, yo soy el canciller”, enfatizó
Por su parte, el senador Ted Cruz respondió al presidente López Obrador con la frase “rent free baby” o “vivo gratis en su mente” o que tiene una obsesión con él luego de que el mandatario mexicano lo mencionara en su conferencia mañanera.
En el caso de Marco Rubio la disputa con López Obrador inició cuando el senador celebró la ausencia del mandatario mexicano en la Cumbre de las Américas por su apoyo a Cuba, Nicaragua y Venezuela, excluídos de la cita.
En al menos dos ocasiones Rubio ha condenado los “elogios” que da el presidente a “un dictador en Nicaragua, un narcotraficante en Venezuela y una tiranía marxista en Cuba”.
También presumió que López Obrador “ha entregado secciones de su país a los cárteles de droga“.
En respuesta el presidente de México retó a Marco Rubio y Ted Cruz a presentar pruebas sobre su supuesto vínculo con el narcotráfico.
También podría interesarte: El senador Marco Rubio le contesta a AMLO tras primero señalarlo de vínculos con el narco
Yo no sé, es que no los identifico bien, pero no solo es ese (Bob Menéndez), son tres. Es este señor Rubio, del partido Republicano y Ted Cruz también. Todavía Ted Cruz le añadió que no solo protejo dictaduras, sino que permití al narcotráfico que dominara en un amplio territorio de México. Yo le digo a los dos que presenten pruebas”, zanjó.
En la conferencia de este miércoles, el presidente López Obrador criticó a los senadores Ted Cruz y Marco Rubio por sus comentarios vinculándolo con el narcotráfico en el país y los emplazó a que presenten pruebas para sostener sus dichos.
Cuando mencionó a Ted Cruz, los reporteros le dijeron que quien había emitido el mensaje era Marco Rubio.
“Yo le digo a los dos: que presenten pruebas, porque yo si tengo pruebas de que el señor Ted Cruz, senador de Texas, de origen hispano, que obtiene sus votos por los hispanos, yo lo emplazo a que presente las pruebas de lo que está diciendo, porque yo sí tengo pruebas de que a él le han dado dinero los que están a favor de la fabricación de armas“, dijo en su conferencia matutina este miércoles
El martes, el senador Marco Rubio, dijo que se alegraba de la ausencia de López Obrador en la Cumbre de las Américas que se lleva a cabo esta semana en Los Ángeles, y lo acusó de entregar regiones del país al narcotráfico.
“Me alegra ver que el presidente mexicano, que ha entregado secciones de su país a los cárteles de droga y es un apologista de la tiranía en Cuba, (de) un dictador asesino en Nicaragua y de un narcotraficante en Venezuela no estará en Estados Unidos esta semana”, escribió el senador en su cuenta de Twitter
Contenido relacionado:
“No somos iguales, bendito sea Dios”, responde Calderón a AMLO por vínculos con el narco
CAB