Seis de cada 10 compradores estima que realizará alguna compra en una combinación entre el canal físico y el digital.
Este año se realizará la décima edición del Buen Fin en medio de una pandemia que ha llevado a un crecimiento acelerado de los comercios digitales, por lo que se espera que el E-commerce, sea el gran protagonista de la temporada de descuentos, que abarcará del 9 al 20 de noviembre.
De acuerdo con el Reporte de intención de compra en la temporada de ofertas, seis de cada 10 compradores estima que realizará alguna compra en una combinación entre el canal físico y el digital.
El año pasado las ventas de e-commerce durante la campaña representaron alrededor de 11 por ciento del total de ventas. Para esta edición, ante las medidas sanitarias por el covid-19, se espera que las ventas online alcancen un 30 por ciento de participación.
También puede interesarte: «Buen Fin» rompe récord, inicia con más de 109 mil comercios participantes
El crecimiento del canal, aunado a la participación de nuevos jugadores como Ikea que estarán dentro de la campaña por primera vez, continuará generando el interés de los consumidores en la campaña.
La entrada a una fase de repunte de casos de coronavirus en el país puede influir, de acuerdo con los especialistas, en una mayor relevancia del canal en esta edición, aunque la tendencia de compra probablemente será más moderada.
Se estima que alrededor de 60 por ciento de los consumidores que han probado el comercio electrónico piensan seguir haciendo uso del canal.
Contenido relacionado:
Seis tips para aprovechar el Buen Fin durante la pandemia
AFG