Desde Palacio Nacional, el secretario de Seguridad Pública dio la relatoria de los hechos y aseguró que se tienen avances importantes en la investigación
El caso del asesinato a integrantes de la familia LeBarón ya fue atraído por el gobierno federal, así lo aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien además dijo, están trabajando para capturar a los culpables.
En su conferencia en Palacio Nacional, aprovechó para enviar sus condolencias a los familiares de las víctimas.
“Es una desgracia lamentable porque pierden la vida niños inocentes. Un abrazo fraterno a los familiares de las víctimas y el compromiso de hacer lo que nos corresponde”, indicó.
En su intervención, Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, adelantó que “hay avances importantes” en la investigación, sin dar más detalles.
Asimismo confirmó que fueron nueve las víctimas mortales. “El saldo fue tres suburban siniestradas, nueve personas fallecidas (tres mujeres y seis menores), seis menores lesionados, una menor presuntamente desaparecida, y una menor ilesa”, puntualizó.
El secretario cree que “el convoy integrado por las camionetas suburban pudo haber sido confundido por grupos delictivos que se disputan el control en la zona”, dijo.
Al ofrecer una relatoría de los hechos, explicó que Julián LeBarón pidió auxilio a la Guardia Nacional, vía telefónica, a las 13:18 horas, sin embargo, las autoridades federales lograron llegar hasta las 17:30 horas.
“Es una zona bastante apartada en la sierra, en los límites de Sonora con Chihuahua, por eso llevó tiempo la asistencia de las fuerzas militares, pero sí se llegó a la zona”, dijo.
Mientras tanto, Julián LeBarón hizo un llamado a Durazo para que lo ayude a dar con el paradero de los desaparecidos.
“Alfonso Durazo es de aquí… él conoce el terreno, ¡Por Dios le pedimos ayuda!”.
Sobre la identidad de los agresores, dijo que no sabe quiénes sean, “pero si el Gobierno no puede, que nos den la autorización para arreglarlo nosotros mismos”.
Contenido relacionado
Niños LeBaron que sobrevivieron a ataque son atendidos en Phoenix
EAS