Durazo dice que los uniformados podrán conservar sus salarios, y el ajuste de las prestaciones se hará gradualmente
Luego de que Policías Federales realizaran diversas manifestaciones contra su traslado a la Guardia Nacional, Alfonso Durazo, secretario de Seguridad, ofreció una conferencia de prensa para aclarar las condiciones de transición de los trabajadores.
Durazo expresó que no debe de haber ninguna preocupación de que se cumpla con las garantías a los integrantes de la Policía Federal y que sus derechos no se verán violentados en lo que refiere a sueldos y prestaciones.
Aclaró que la transferencia de los elementos a la Guardia Nacional, será voluntaria y que se respetarán sus salarios, además contarán con seguro de gastos médicos privados. Sin embargo, otras prestaciones de los elementos de la Guardia Nacional dijo que mejoraran de manera gradual hasta llegar a su homologación.
En cuanto a quienes no quieran ingresar al cuerpo de seguridad, dijo que cuentan con la opción de ingresar a otras instituciones, como Migración o Aduanas.
Durazo Montaño ofreció abrir una mesa de diálogo para recoger las inquietudes, la cual será presidida por el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía.
Finalmente, la Secteraría de Seguridad informó a través de su cuenta de Twitter que ningún elemento será sancionado por las protestas de hoy.
No vamos a sancionar a los elementos que se manifestaron. No es necesario hacerlo. Vamos a resolverlo por la vía del diálogo y en el marco de la ley. Invariablemente tendremos la disposición de construir con los elementos la mejor solución: @AlfonsoDurazo
— Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (@SSPCMexico) 3 de julio de 2019
Contenido relacionado
Elementos de la Policía Federal protestan en contra de la Guardia Nacional en Iztapalapa