López Obrador compartió que la decisión de inundar las zonas “más pobres” de la región, fue para no afectar la capital Villahermosa.
Este fin de semana el presidente Andrés Manuel López Obrador sobrevoló las áreas más damnificadas de Tabasco para analizar la situación de emergencia por la que atraviesan más de 180 mil personas.
A través de sus redes sociales el mandatario compartió el momento en que recorre vía aérea diversas zonas del estado de Tabasco que aún se encuentran inundadas por el desfogue de la presa Peñitas, ubicada en Chiapas.
Acompañado por el general Luis Cresencio Sandoval, titular de Sedena; el almirante José Rafael Ojeda Durán, titular de la Secretaría de Marina y el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López; el jefe del Ejecutivo destacó que las cosas en la zona están presentando mejoría.
También podría interesarte: López Obrador anuncia creación de un organismo que vigile niveles del Grijalva
Asimismo, López Obrador señaló que la decisión de cerrar parcialmente la compuerta de “El Macayo” e inundar las zonas “más pobres” de la región, fue para no afectar la capital Villahermosa.
“Desde luego se perjudicó a la gente de Nacajuca, son los chontales, los más pobres, pero teníamos que tomar una decisión”, expresó mientras enfatizó que ya están apoyando en la zona afectada aislando el lugar.
Reiteró que donde vive la mayoría de la gente de Tabasco se evitó una inundación mayor y dijo que aunque ahora llovió más que en 2007, Villahermosa no se inundó como en ese entonces.
Contenido relacionado
López Obrador garantiza apoyos para damnificados en Tabasco
NCV