Padres de los normalistas desaparecidos en Iguala, estudiantes y miembros de organizaciones sociales marcharon por las calles de Chilpancingo a pocos días del décimo aniversario de la desaparición de los 43.
Este miércoles, padres de los normalistas desaparecidos en Iguala, organizaciones sociales y estudiantes de diversas escuelas marcharon en Chilpancingo para pedir justicia, a pocos días del décimo aniversario de la desaparición de los 43 jóvenes en Iguala.
Te puede interesar: Detienen a narcomenudista que operaba desde un fraccionamiento de lujo
El punto de reunión fue el Caballito, en la Zona Norte de Chilpancingo al mediodía, de ahí salió el contingente de unas 2 mil personas con rumbo al Parador del Marqués, donde se realizó un mitin, pero antes pasaron a la Glorieta de las Banderas, donde se encuentra el antimonumento a los 43 y realizaron un pase de lista.
Durante su recorrido por las calles de Chilpancingo, los normalistas hicieron pintas en las paredes de comercios y casas, las consignas más utilizadas son “Ayotzi vive” y “Nos faltan 43”, también había reclamos al presidente López Obrador por no resolver el caso como lo prometió.
Una vez que llegaron al Parador del Marqués, en la Autopista del Sol, realizaron un mitin en el lugar donde fueron asesinados 2 normalistas un 12 de diciembre del 2011, durante un desalojo a un bloqueo.
El vocero de los padres de los 43 jóvenes, Melitón Ortega, insistió que hay 800 folios de documentos en poder del Ejército que se han negado a entregar y en los que se presume existe información valiosa que podía ayudar a saber qué paso con los 43 jóvenes desaparecidos.
Esta marcha es parte de las jornadas para exigir justicia a unos días de que se cumplan 10 años de la desaparición de 43 normalistas en Iguala.