El plan principal consiste en 100 minutos de voz para llamadas nacionales y 150 SMS con una vigencia de al menos 15 días. La manera de activarlo es por SMS o llamada telefónica
Las compañías de telefonía AT&T y Movistar otorgarán de manera gratuita un paquete de llamadas de voz y mensajes de texto cortos. Resultado de la disposición del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), es un apoyo para los usuarios de los servicios durante la emergencia sanitaria causada por el Covid-19.
Además, los operadores de los servicios móvil ofrecerán medidas de apoyo, como flexibilización de límites de datos y de políticas de uso justo sin cargos extras. Es decir, que se obsequiarán datos o saldo adicional a los paquetes ya contratados, así como la extensión de las vigencias de algunos planes de prepago.
El plan principal consiste en 100 minutos de voz para llamadas nacionales y 150 SMS con una vigencia de al menos 15 días. La manera de activarlo es por SMS o llamada telefónica. Entre otros beneficios, se permitirá migrar, temporalmente y sin penalizaciones, a planes con precios preferentes durante la contingencia.
Con Movistar, el paquete podrá ser activado a partir del miércoles 8 de abril, al realizar una llamada al *734256. Asimismo, para activarlo, los usuarios tendrán que: no haber activado previamente el paquete, haber realizado una recarga de cualquier valor 60 días antes, y no tener ningún paquete activo o saldo pagado remanente.
AT&T solo pide haber realizado una recarga en los últimos 90 días y registrarse llamando al *611 o a través de la página web de AT&T o Unefon, según corresponda. En el caso de Telcel, basta con envíar un mensaje al 5050 que lleve de texto la palabra “contigo”.
Contenido relacionado:
Presentan nueva app de comunicación para ciudadanía COVID-19MX
CAB