El árbol se prendió luego que una chispa de pirotecnia lo alcanzó, por lo que comenzó a quemarse frente a los espectadores
En pleno evento de encendido del árbol de Navidad de la comunidad de San Miguel Vindho, en Tula, Hidalgo, una chispa de los fuegos pirotécnicos ocasionó que se incendiara.
Los vecinos de la localidad se habían congregado en la plaza principal para presenciar la celebración de encendido y las fiestas navideñas, para lo cual se habían programado fuegos pirotécnicos.
Sin embargo estos se colocaron muy cerca del árbol de Navidad, lo que ocasionó que las chispas alcanzaran la estructura y se incendiara.
También podría interesarte: Adornan bache con “árbol de navidad” tras un año sin pavimentarlo
Entre gritos de los asistentes y el llanto de los niños, los vecinos lograron apagar las llamas, por lo cual todo quedó en fuerte susto.
En videos que circulan por redes sociales se observa que el pino ya estaba iluminado y a un costado y muy cerca de este se colocaron los fuegos artificiales que iniciaron el fuego.
Igualmente se muestra como de inmediato los asistentes al evento se alarmaron y algunos corrieron apartándose del lugar mientras otros trataban de ayudar a apagar el árbol, el cual resultó afectado por la llamas. Tras el incidente no se reportaron personas heridas.
Contenido relacionado:
Por pirotecnia, se incendia un árbol de Navidad en Hidalgo #VIDEO
CAB