En la región de Célebes Meridional, provincia de Indonesia, es una práctica común montar los féretros de los fallecidos sobre un “lakkean”
Las culturas de todo el mundo realizan funerales en los que algunas veces, las prácticas que las acompañan ponen en riesgo la vida de los deudos.
En Asia, una doble tragedia golpeó a una familia que se disponía a sepultar a la matriarca del hogar.
De acuerdo con un video difundido en redes sociales, un hombre, hijo de la mujer, falleció aplastado por el ataúd que contenía los restos mortales de su madre cuando éste se vino abajo.
En la región de Célebes Meridional, provincia de Indonesia, es una práctica común montar los féretros de los fallecidos sobre un “lakkean”, una casa montaba sobre vigas de madera.
Desde ese punto se cree que los que han partido al más allá pueden observar a sus seres queridos y seguir cuidándolos.
Sin embargo, las imágenes revelaron el momento en el que varios hombres se encontraban subiendo el pesado ataúd hasta el sitio donde yacería, cuando se derrumbó por su propio peso cayendo sobre la gente que se encontraba debajo.
Familiares y amigos corrieron a socorrer a quienes resultaron afectados, entre ellos Samen Kondura hijo de la difunta, el cual fue golpeado en la cabeza y perdió la vida camino al hospital debido a la gravedad de la lesión.
Contenido relacionado
Por vergüenza, hombre abandona a su hijo en una iglesia de la India, pero antes, lo besa #VIDEO