Para capturarla fue necesaria la intervención de personal veterinario y operativo del Centro Ecológico de Sonora.
Agentes de la Fiscalía General de Justicia de Sonora se toparon con un tigre de Bengala cuando iban en busca de un grupo criminal, el cual presuntamente se encontraba en un inmueble ubicado en el municipio de Pitiquito.
Vecinos de la comunidad relataron que los agentes investigaban un incidente en el que traficantes de combustible presuntamente incendiaron la única estación de servicio de gasolina en la región para eliminar a la “competencia“.
Según informes, la diligencia ocurrió entre lunes y martes en una vivienda ubicada en el centro de la localidad de Puerto Libertad, en Pitiquito.
Al ejecutar la orden, los policías fueron ahuyentados por el enorme felino, que estaba atado con cadenas en una de las habitaciones. Se trata de una hembra de aproximadamente dos años, de acuerdo con los especialistas que participaron en la captura.
Para capturarla fue necesaria la intervención de personal veterinario y operativo del Centro Ecológico de Sonora.
El animal quedó bajo cuidado y custodia del personal del Centro Ecológico, en las instalaciones de la ciudad de Hermosillo, capital del estado de Sonora, por lo que también acudió personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para investigar el origen del felino.
También podría interesarte: Detienen a sujeto que iba viajando con cachorro de tigre, en la Benito Juárez #VIDEO
Personal de la Fiscalía de Sonora también aseguró cuatro vehículos, un Jeep Sahara Wrangler Unlimited, color blanco, modelo 2017, sin placas de circulación, que cuenta con reporte de robo del pasado 3 de septiembre en Baja California.
Además, un pick up Toyota 4 Runner, color negro, modelo 2020, sin placas, una Chevrolet Blazer, color rojo, modelo 2021, con placas, así como una Grand Cherokee 4×4, color plata, que cuenta con blindaje.
Dentro de cada vehículo se localizaron, distribuidos, cinco cargadores metálicos y de plástico conteniendo cartuchos útiles calibre 7.62×39, así como un arma larga tipo fusil AK-47 calibre 7.62×39 con su cargador abastecido.
En las habitaciones se localizó un arma de fuego corta, cinco cargadores más para calibre 7.62×39, uno dañado, tres radios portátiles, dos chalecos balísticos, dos fundas porta cargadores y dos envoltorios conteniendo narcótico.
De acuerdo con el portal de la Profepa, en México para tener en casa un animal exótico se debe solicitar una autorización. Además el manejo de este tipo de animales solo se podrá llevar a cabo en condiciones de confinamiento.
Los vehículos, armas, cargadores y cartuchos quedaron a disposición del Ministerio Público, que continuará con las investigaciones, ya que hasta el momento no se ha reportado la detención de ninguna persona relacionada con estos hechos.
Contenido relacionado:
Investigan cómo dos tigres de Sumatra se contagiaron de covid-19, en Indonesia
CAB