En la primera audiencia de
Naasón la fianza aumentó a 50 millones de dólares, lo acusan de al menos, 26 delitos
Naasón Joaquín García, líder o “apóstol” de la Luz del Mundo, de 50 años y Susana Medina Oaxaca, de 24 años, fueron arrestados el lunes al aterrizar, en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, provenientes de la Ciudad de México.
García ya tuvo su primera audiencia y fue sujeto a una fianza de 50 millones de dólares, luego de que los investigadores realizaron cateos; inicialmente, la fianza se le había impuesto una de 25 millones.
La investigación comenzó en 2018 y de acuerdo a los fiscales que llevan el caso en Estados Unidos, dijeron que García y los otros acusados cometieron 26 delitos en el sur de California durante un periodo de aproximadamente cuatro años.
El abogado defensor Dmitry Gorin estuvo en desacuerdo con la nueva fianza, calificó que la cifra de 50 millones de dólares era “escandalosa e irrazonable”.
Existe otra acusada, Alondra Ocampo, de 36 años, y fue arrestada en el condado de Los Ángeles. Una cuarta implicada, Azalea Rangel Meléndez, continúa prófuga, aunque ya se emitió una orden de captura.
Lo de Naasón parece parece no ser nuevo, hace diez años, su padre, Samuel Joaquín Flores, quien se hacía llamar el Ciervo de Dios en la Tierra, también fue denunciado por abuso sexual y violación a menores de edad, pero nunca fue enjuiciado.
Así fue la comparecencia de Naasón Joaquín García en Los Ángeles, es acusado de 26 delitos graves.
— imagenzea (@imagenZea) June 6, 2019
Duplican fianza, pasó de 25 a 50 millones de dólares… #AbreLosOjos @ElOpinadorTV pic.twitter.com/wjdeLVuSVD
Contenido relacionado