También denunció la falta de apoyo por parte del preescolar tras el abuso cometido contra su hija.
Dulce, madre de Kim, víctima de abuso en kínder de Mexicali, habla sobre el lamentable caso. En una entrevista para Imagen Noticias con Crystal Mendivil, Dulce Corona, madre de Kim, una niña de tres años que sufrió abuso en un kínder de Mexicali, Baja California, expresó su frustración, enojo y tristeza por lo ocurrido a su hija y por los obstáculos que ha enfrentado en su búsqueda de justicia.
Su abogado, Cuauhtémoc Castilla, explicó que existen protocolos especializados de psicología forense para entrevistar a víctimas de delitos sexuales, señalando que la edad de los menores dificulta obtener detalles precisos.
“Es difícil que puedan dar las circunstancias exactas, datos como dónde ocurrió, cómo, quién fue, la fecha, la hora. Por eso se aplican estos protocolos mediante pruebas especializadas para que los niños hablen. Por ejemplo, en épocas de navidad, el niño puede referir que era en una época ‘cuando llega Santa Claus’”, especificó.
En cuanto a la publicación de un hombre en redes sociales que afirma ser inocente y tener pruebas en video, tanto Dulce como el abogado mencionaron no tener información al respecto.
Te puede interesar: Se derrumba puente peatonal en San Pedro, Nuevo León
Este jueves, tendrán una reunión con la Fiscal de Baja California, María Elena Andrade, para discutir la integración de la carpeta de investigación. Uno de los puntos a tratar será verificar la autenticidad del perfil desde el que se hizo la publicación, ya que existen casos de información difundida desde cuentas falsas.