Amenazan con publicar fotos íntimas del dueño de The Washington Post, este diario ha sido objeto de críticas por parte del presidente Trump
El propietario y director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, quien es el hombre más rico del mundo y dueño también del diario The Washington Post, acusó de acoso y chantaje al editor del diario The National Enquirer, David Pecker, quien es amigo cercano del presidente estadounidense, Donald Trump.
En enero pasado The National Enquirer sacó a la luz que Bezos mantenía una relación extramarital con la expresentadora de televisión Lauren Sánchez, el periódico accedió a mensajes de texto privados, estas revelaciones llevaron al divorcio del empresario.
A raíz de esa información, Bezos contrató a investigadores para determinar el origen de la filtración.
Anoche, Bezos, de 55 años, dijo que la empresa matriz del periódico lo había amenazado con publicar fotos íntimas que le envió a su amante, así como fotos de ella. En un diario digital dijo que American Media Inc (AMI), empresa que edita Enquirer, lo amenazó con publicar las fotos si él no dejaba de investigar la metodología y los motivos de la filtración.
“Por supuesto que no quiero que se publiquen fotos personales, pero tampoco quiero participar en sus conocidas prácticas de extorsión, favores políticos, ataques políticos y corrupción”, dijo Bezos sobre American Media Inc.
Bezos también publicó los correos electrónicos que su abogado recibió del representante de David Pecker, en los que se describían las fotografías íntimas que tienen en su poder y le chantajeaban.
“Me hicieron una oferta que no podía rechazar. O al menos eso creyeron las personas a la cabeza del The National Enquirer. Me alegra que pensaran eso, porque les animó a ponerlo todo por escrito”, explicó Bezos en su escrito de denuncia.
Donald Trump ha criticado fuertemente a The Washington Post, junto a otros medios los ha tildado de “enemigos de la gente” y generadores de noticias falsas.
El Post es uno de los principales medios de comunicación que más cobertura ha dado al asesinato del periodista saudita y columnista del diario, Jamal Khashoggi.
Trump se negó a criticar al príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed Bin Salman, acusado de haber ordenado el asesinato del periodista.
Para el hombre más rico del mundo ésto tiene tintes políticos, pues Trump y AMI están bajo investigación, la agencia aceptó haber pagado 150.000 dólares a la exmodelo Karen McDougal para que no aireara un romance que mantuvo con Trump. A cambio, los fiscales aseguraron que no imputarían a AMI. También insinuó que el origen de las publicaciones en su contra puede estar en la cobertura que hace The Washington Post, también de su propiedad, sobre la Presidencia de Donald Trump y también sobre Arabia Saudí.
Bezos, The Washington Post y Amazon son objetivos habituales de Trump en Twitter.
“Mi propiedad del Washington Post me es problemática. Es inevitable que ciertas personas poderosas que experimentan las coberturas del Washington Post concluyan de manera equivocada que soy su enemigo”, escribió Bezos.
Además el presidente Trump se encuentra bajo investigación por otras causas, como violación de las reglas financieras en su campaña.
“El presidente Trump es una de esas personas, lo cual es obvio por sus muchos tuits. La cobertura esencial e inexorable del asesinato de su columnista Jamal Khashoggi sin duda es impopular en ciertos círculos”
Contenido relacionado
Federación de Periodistas rechaza la sanción contra reportero en Washington