En Tláhuac inician la contienda electoral por el control de la demarcación, donde la actual alcaldesa y exalcaldes buscan ser candidatos tanto de Morena como de la oposición.
Duelo Electoral por el control de Tláhuac. Entre los temas más debatidos destacan la movilidad y la seguridad pública.
La oposición confía en obtener buenos resultados en las elecciones de Tláhuac en 2024, al unir fuerzas que anteriormente estaban divididas entre el PRI, el PRD y el PAN.
Esperan capitalizar el descontento generado por el caos vial y la inseguridad en la alcaldía, actualmente gobernada por Berenice Hernández, quien busca ser nuevamente la candidata de Morena.
En las elecciones de 2021, Hernández obtuvo 58,713 votos con la coalición Morena y PT, mientras que el PRI y el PRD alcanzaron 43,794 votos con Alejandro Durán Raña, y el PAN logró 10,098 votos con Nidia Martínez.
Nidia Martínez afirma que, al unir a los tres partidos, existe una sólida posibilidad de ganar la alcaldía.
Te puede interesar: Retornan Madres Buscadoras al Ajusco en Tlalpan tras desacuerdos con autoridades
El priista Durán Raña advierte sobre la posibilidad de una “elección de Estado” en Tláhuac en 2024, donde se movilizaría toda la maquinaria del gobierno. Además, señala irregularidades en la elección pasada, incluyendo la presunta compra de votos.
Diversos aspirantes, como Grecia Hernández y Guadalupe Chavira, expresan preocupaciones sobre problemas de movilidad, caos vial y falta de planificación integral en Tláhuac.
Raymundo Martínez Vite, quien fue alcalde de 2018 a 2021 y aspira a la candidatura por Morena, destaca la necesidad de implementar estrategias adicionales para abordar la seguridad, a pesar de reconocer los esfuerzos actuales desde el gobierno central.