Grassley aseguró que en el caso del hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán existe evidencia de pugnas internas entre las agencias por llevar el caso y que eso provocó que dos informantes dentro de la organización de Los Chapitos fueran asesinados
Para el senador Chuck Grassley, copresidente del Caucus de Control Internacional de Narcóticos de Estados Unidos, la extradición del hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán no se debió al trabajo diplomático de su país, sino a factores ajenos.
Asímismo, aseguró que en el caso de Ovidio Guzmán existe evidencia de pugnas internas entre las agencias por llevar el caso y que eso provocó que dos informantes dentro de la organización de Los Chapitos fueran asesinados.
Aprovechó la oportunidad para recordar el reporte que presentó hace unos días, el cual daba amplia cuenta de que funcionarios de Estados Unidos tenían evidencia de las extensas redes de corrupción en México desde hace décadas, lo cual significó que muchos de los recursos que se dieron en el combate al narcotráfico acabaran en manos de organizaciones criminales.
“Importantes agujeros existen aún en la estrategia de aplicación de las leyes de E.U. contra las drogas. EU debería usar esto como un punto de información y recordar que el trabajo para traer justicia aún sigue”, aseguró Grassley.
El senador Grassley, apartándose del caso de Ovidio Guzmán, recalcó que Estados Unidos tiene pendiente la extradición de líderes de Los Zetas, y la aprehensión de Ismael El Mayo Zambada, uno de los líderes de mayor antigüedad dentro del Cártel de Sinaloa.
“Miguel y Omar Treviño aún no han sido extraditados, El Mayo Zambada sigue prófugo y miles de familias estadunidenses siguen llorando la pérdida de sus seres queridos por el fentanilo que traen a EU los cárteles”, concluyó.
Te recomendamos: Noticias con Francisco Zea
Síguenos en X