A pesar de estar ganando por un punto tras 14 minutos, LeBron James decidió tomar el control y motivar a su equipo.
‘Dream Team’ de Estados Unidos imparable en los Juegos Olímpicos. En su búsqueda por el cuarto oro consecutivo en los Juegos, Estados Unidos venció 104-83 a Puerto Rico.
Apodados los Vengadores, y buscando redimirse del cuarto puesto en el último Mundial, Estados Unidos cerró la primera fase en Lille con tres victorias convincentes, asegurando su lugar en los cuartos de final en París como primeros de grupo.
Puerto Rico cumplió durante un tiempo, dando lo mejor en la cancha, mejorando su precisión y esperando que el rival tuviera un mal día. Por un momento, lograron competir de tú a tú con Estados Unidos.
El ‘Gran Ladrón’, con 13 puntos en la primera mitad y 18 en total, mantuvo a su equipo en la pelea durante 14 minutos, cuando Puerto Rico lideraba por un punto (35-34).
LeBron decidió que era suficiente y motivó a su equipo para evitar cualquier sorpresa.
Con casi 40 años, LeBron anotó 10 puntos, consiguió 6 rebotes y 8 asistencias, liderando a Estados Unidos, que prácticamente duplicó su anotación en seis minutos para irse al descanso con un 64-45.
Te puede interesar: Con polémica incluida, la boxeadora Imane Khelif asegura medalla
LeBron contó con el apoyo de Joel Embiid (15 puntos), quien no había jugado en el partido anterior y que respondió a los abucheos de la grada con sus anotaciones y gestos.
Un espectacular Anthony Edwards desde el banquillo (26 puntos) y las leyendas Stephen Curry (8 puntos) y Kevin Durant (11 puntos) completaron el último ‘show’ estadounidense en Lille.
Puerto Rico no logró repetir el milagro de hace 20 años en Atenas 2004, la primera derrota de un equipo NBA en unos Juegos.
A pesar de todo, los sucesores de los ‘Doce Magníficos’ ofrecieron algo de resistencia ante el equipo NBA, que ahora está a tres partidos de conseguir su cuarto oro olímpico consecutivo.