Las víctimas cayeron varios pisos abajo, se estima que a una distancia de 25 metros de altura
En Monterrey, dos trabajadores perdieron la vida luego de caer desde un edificio en construcción mientras se encontraban trabajando en él.
Protección Civil del Estado dio a conocer que los fallecidos fueron identificados como Felipe de Jesús y Óscar. Uno de ellos era un joven de 18 años de edad que se desempeñaba como ayudante general en la empresa Constructora Dags.
El complejo se encuentra ubicado en la colonia Jardines del Paseo, sitio al que llegaron los médicos forenses. Éstos procedieron a llevar a cabo los trabajos de levantamiento de los cuerpos.
Ante tal incidente, la entrada a dicho edificio de departamentos fue cerrada para proteger así las acciones llevadas a cabo por elementos de Protección Civil.
Por su parte, Fuerza Civil es la corporación que se encargó de indagar el suceso. Asimismo, prometió brindar información a los familiares de las víctimas una vez cuenten con más detalles.
En redes sociales circula un video en el que puede apreciarse cómo unos polines se encuentras suspendidos en el aire, lo que parece indicar que los dos trabajadores cayeron desde casi 25 metros de altura.
También podría interesarte: Conductor de una camioneta atropella a trabajadores en Cuajimalpa
Accidentes de altura se vuelven recurrentes
El pasado 2 de agosto se reportó la caída de una mujer de entre 25 y 30 años identificada como Mónica en un edificio en construcción situado sobre la Avenida Constitución, en el municipio de Monterrey.
A lugar de los hechos acudieron elementos de Protección Civil, quienes reportaron que la mujer estaba consciente. Además, logró recibir una rápida intervención de parte de los rescatistas, quienes la trasladaron de emergencia al Hospital de Zona.
Testigos revelaron que la persona afectada estaba jugando con otros compañeros y que cayó al momento de intentar esconderse en un cuarto utilizado para almacenar cableado, dado que el piso falso se desplomó.
El factor que jugó a favor de Mónica fue precisamente el cableado instalado, mismo que pudo amortiguar la caída de la persona, quien terminó tocando suelo en el piso número 4.
Contenido relacionado: Mueren dos trabajadores tras caer de un séptimo piso en Monterrey
CGLP