Los imputados fueron captados con armas en distintas imágenes de cámaras de seguridad, tanto privadas como del C5 del Gobierno
La Fiscalía General de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que puso a disposición del Ministerio Público a dos hombres armados tras la marcha del Día Internacional de la Mujer, quienes presuntamente habrían participado en agresiones a mujeres policías.
Por medio de redes sociales, la dependencia precisó que los presuntos “infiltrados” tenían en su poder armas blancas, así como escudos que les arrebataron a las mujeres policías que se encontraban en el primer cuadro de la Ciudad de México.
La autoridad reveló que los imputados fueron captados en distintas imágenes de cámaras de seguridad, tanto privadas como del C5 del Gobierno Capitalino. Finalmente, indicó que en las próximas horas se definirá su situación jurídica.
Por otro lado, la Fiscalía dio a conocer que ha iniciado una carpeta de investigación derivado de las agresiones contra policías como a civiles durante la marcha de este 8 de marzo.
En conferencia de prensa, Marcela Figueroa, subsecretaria de desarrollo institucional de la SSC-CDMX, reportó que durante la jornada de protestas 62 policías y 19 civiles resultaron lesionadas de entre las que destacan nueve policías y una civil, quienes fueron trasladadas a un nosocomio para recibir atención medica, agregó que hasta el momento se encuentran estables.
También podría interesarte: Mujeres renombraron las calles de la Ciudad de México este 8M
La subsecretaria rechazó categoricamente que las policías que resguardaron la marcha hayan utilizado gas lacrimógeno u otro tipo de sustancias irritantes contra las manifestantes, por lo que se tiene evidencia que estos gases presuntamente fueron lanzados por las activistas.
Aclaró que elementos de la SSC sólo utilizaron extintores para evitar un incendio mayor frente a Palacio Nacional y disuadir las acciones de violencia.
En su participación, Adriana Contreras, directora general de Gobierno Capitalino, puntualizó que el ala radical que participó en la marcha, y que causó los destrozos, no aceptó el diálogo que les ofrecieron y con el que se buscaba evitar agresiones.
Asimismo, se informó del registro e identificación de la infiltración de hombres a la marcha, quienes agredieron a mujeres policías.
Cabe destacar que, un día antes de la marcha del Día Internacional de la Mujer, autoridades capitalinas aseguraron marihuana, espadas y bombas molotov en una supuesta casa de seguridad de grupos que buscaban “reventar” la marcha.
Contenido relacionado:
AMLO asegura que no se cayó en “provocaciones” durante marcha por 8M
CAB