El soldado tenía 21 años cuando fue declarado desaparecido en combate junto a otros dos elementos de la milicia en la batalla de Sultan Yacub
Luego de que el ejército israelí lograra el rescate-recuperación de los restos del soldado Zacahry Baumel, desaparecido en combate en 1982 en Siria; el gobierno de Israel decidió liberar a dos prisioneros sirios como un gesto de buena voluntad.
Según declaraciones anónimas de un funcionario del gobierno israelí, la decisión de liberarlos se tomó después de la repatriación de los restos de Baumel, el cual fue recuperado por las fuerzas rusas de un campo de refugiados palestinos en Siria a principios de este mes.
El soldado tenía 21 años cuando fue declarado desaparecido en combate junto a otros dos elementos de la milicia en la batalla de Sultan Yacub, entre Siria e Israel, durante la invasión israelí a Líbano.
Israel tiene presos a varios drusos pro-Assad que viven en las aldeas drusas de los Altos del Golán por delitos de seguridad, y había esperanza de que fueran liberados.
El más prominente de ellos que tiene Israel, la persona que más se espera que sea liberada, es Sidqi al-Maqt, quien ya cumplió una condena de 27 años.
Contenido relacionado