Hasta 80 por ciento de los escombros habían sido retirados del lugar esta mañana, donde dos personas fueron rescatadas con vida después de permanecer bajo los escombros sin comida ni agua desde la madrugada del sábado
Tras permanecer dos días bajo los escombros de un edificio en construcción, socorristas lograron encontrar milagrosamente con vida a dos personas después de que el edificio se derrumbara en una ciudad costera de Camboya.
Autoridades de la provincia de Preah Sihanouk informaron que los socorristas buscaban entre escombros de concreto y metales retorcidos encontraron a dos sobrevivientes y cuatro cadáveres este lunes.
El representante de un hospital confirmó que dos personas habían sido encontradas con vida, pero que su estado es grave debido a que permanecieron atrapados sin comida ni agua desde la madrugada del sábado.
Hasta 80 por ciento de los escombros habían sido retirados del lugar el lunes en la mañana.
El siniestro ocurrido el sábado dejó un saldo de 28 personas muertas y 26 más heridas mientras dormían en el condominio que se encontraba en construcción y era su vivienda temporal.
El edificio de siete pisos se derrumbó sobre decenas de obreros que se encontraban durmiendo en el interior del condominio que se estaba construyendo en la ciudad de Sihanoukville, la cual tienen varios proyectos financiados por china.
Ante el siniestro, la embajada de China expresó sus condolencias e informó que está coordinando la asistencia china para las labores de rescate y declaró que apoya una investigación cabal del accidente, adoptando las medidas necesarias de acuerdo con la ley por parte de las autoridades camboyanas competentes.
Autoridades provinciales informaron mediante un comunicado que cuatro chinos relacionados con la construcción fueron detenidos mientras se investiga el derrumbe.
Contenido Relacionado: