A los vecinos del lugar no les importó que hubieran fallecido dos personas y se organizaron para saquear el tráiler accidentado
En un trágico accidente que le costó la vida a un matrimonio, pobladores del rancho Las Palomas, en el municipio de Moloacán, Veracruz, aprovecharon el choque entre una motocicleta y un tráiler cargado de azúcar para realizar un acto de rapiña.
El accidente, ocurrido en la carretera Coatzacoalcos–Villahermosa, sucedió cuando el camión de carga arrollara a Juan Carlos López Jiménez quien iba a bordo de su motociclista acompañado por su esposa Susana Mendoza Ortiz.
A la altura del kilómetro 16+500 de la vialidad quedaron los cuerpos de ambas personas, mientras que el conductor del tractocamión tipo Kenworth, color azul, se detuvo metros adelante al percatarse del accidente.
En ese momento decenas de personas de comunidades cercanas aprovecharon el incidente para comenzar a saquear la unidad que transportaba toneladas de azúcar en costales.
Cuando arribaron los elementos de la Policía Federal de Caminos así como personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y Servicios Periciales para realizar el levantamiento de los cuerpos, los habitantes ya habían robado aproximadamente 30 toneladas de azúcar de la empresa Zucarmex.
El conductor de la unidad fue trasladado al Ministerio Público de la localidad para deslindar responsabilidades sobre el accidente y el robo de la carga.
En los últimos dos meses, sobre la carretera Coatzacoalcos–Villahermosa, en el tramo entre Agua Dulce y Coatzacoalcos, se han reportado cuatro accidentes en los que los ciudadanos han “aprovechado” para robarse la carga, aun cuando han arriesgado su propia integridad.
Con imágenes de Diario del Itsmo
Contenido relacionado