El Uvalde Memorial Hospital dijo que recibió al menos 13 pacientes del tiroteo en la escuela, incluidos dos niños que murieron
Varias personas, incluyendo niños, han sido llevadas al hospital después de un tiroteo en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas, según las autoridades locales. El sospechoso se atrincheró en el edificio antes de ser detenido.
El incidente comenzó justo antes del mediodía de este martes, cuando se llamó a los oficiales por un tirador activo en o cerca de la Escuela Primaria Robb en Uvalde, una pequeña comunidad a unas 77 millas al oeste de San Antonio.
“Hay un tirador activo en Robb Elementary. La policía está en el lugar”, dijo el distrito escolar en un comunicado. “Se necesita su cooperación en este momento al no visitar el campus. Tan pronto como se recopile más información, se compartirá”, agregó.
También podría interesarte: AMLO responde a gobernador de Texas con canción de Los Tigres del Norte
Durante las primeras horas, los funcionarios locales dieron declaraciones contradictorias sobre dónde ocurrió el tiroteo y cuántas personas habían sido baleadas. Los hospitales locales luego comenzaron a reportar víctimas.
El alcalde de Uvalde, Don McLaughlin, le dijo a Fox News que al menos una persona había recibido un disparo, aparentemente a una cuadra de la escuela, después de lo cual el sospechoso corrió al campus y se atrincheró. Fue detenido alrededor de la 1 p.m.
El Uvalde Memorial Hospital dijo que recibió al menos 13 pacientes del tiroteo en la escuela, incluidos dos niños que murieron. Las condiciones de las otras víctimas no se conocieron de inmediato.
La University Health en San Antonio dijo que estaba tratando a 2 pacientes, incluido un niño.
Contenido relacionado:
Gobernador de Texas acusa a Biden de dar fórmula láctea a bebés de migrantes
CAB