El juguete realizó su primer trayecto entre Escocia y Dinamarca, donde una familia lo encontró y volvió a colocarlo en el mar para que siguiera navegando
Dos hermanos escoceses de ocho y cinco años de edad, Ollie y Harry Ferguson, han logrado que su barco pirata de Playmobil lleve casi un año navegando por los mares y océanos del mundo.
Los dos pequeños lanzaron su barco al Mar del Norte en Peterhead, un pueblo en la costa escocesa, el pasado mes de mayo y desde entonces ha estado surcando los mares. Actualmente se encuentra en la costa de Guyana, en Suramérica, y se dirige a las Bahamas.
Para esta aventura, Ollie y Harry contaron con el apoyo de sus padres, quienes les ayudaron a preparar el barco de juguete para su viaje inaugural. La diminuta embarcación cuenta con un contrapeso añadido para ayudarlo a mantenerse a flote y su casco ha sido rellenado con poliestireno para mejorar la flotabilidad.
No obstante, a pesar de esas pequeñas modificaciones, sigue siendo un gran logro que el barco haya resistido un año de navegación.
El juguete realizó su primer trayecto entre Escocia y Dinamarca, donde una familia lo encontró y volvió a colocarlo en el mar para que siguiera navegando.
Desde Dinamarca llegó a Suecia y Noruega porque cada vez que el barquito alcanzaba una costa, alguien se encargaba de volver a ponerlo en el agua gracias a un mensaje escrito en su interior en el que se pide la colaboración de la gente para que vuelvan a lanzarlo al mar.
Finalmente, un barco noruego decidió trasladar el barco de Playmobil hasta Mauritania para que pudiera salir del Mar del Norte y navegar en un gran océano como el Atlántico. El barco pirata fue puesto nuevamente en el agua en la costa del país africano y consiguió cruzar el Atlántico hasta llegar a Sudamérica.
El barco va equipado con un transmisor GPS que permite conocer su ubicación en todo momento. La aventura de este barco de juguete se puede seguir a través de la página creada por Ollie y Harry.
La pequeña embarcación corre algo de peligro, porque aunque su receptor GPS es muy eficiente en consumo se está quedando sin batería.
El padre de los Ferguson indicaba cómo al dispositivo le queda un 25% de batería, lo que ha hecho que algunos barcos que han leído o escuchado noticias sobre el proyecto sepan que si lo encuentran, necesita recargar su receptor a través de un puerto USB.
Algunas personas que se han encontrado el barco, envían fotografías a la familia Ferguson para que puedan ver los lugares que va recorriendo y verifiquen que el juguete se mantiene en buenas condiciones y continuará navegando.
Contenido relacionado
Le cae un perro del cielo, termina con lesiones graves #VIDEO