Un par de mujeres que acudieron al panteón San José, de Monterrey, a visitar a sus seres queridos, cayeron dentro de una tumba de tres metros de profundidad
Durante la celebración del Día de Muertos dos mujeres cayeron dentro de una tumba en el panteón San José, en Monterrey, Nuevo León.
De acuerdo con información de Protección Civil de Nuevo León, las dos mujeres adultas cayeron a una profundidad de tres metros. El reporte se hizo alrededor de las 14:40 horas de este sábado.
Elementos de Protección Civil del Estado y del municipio de Monterrey activaron el protocolo de rescate en espacios confinados. También contaron con el apoyo de elementos municipales regios.
Te puede interesar: San Andrés Mixquic bate récord de megaofrenda
Las dos mujeres fueron extraídas con éxito de la fosa y posteriormente trasladadas con lesiones por la Cruz Roja a diferentes centros médicos, mientras que el área donde ocurrió el incidente fue acordonada.
Una de las afectadas lleva por nombre María de Lourdes Acevedo Aldape, de 53 años, fue trasladada al hospital 21 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
En cuanto a la otra mujer, se trata de Jacqueline Jazmín Acevedo, de 30 años, quien fue llevada al Hospital Metropolitano.
Visitan regios a sus familiares este 2 de noviembre
Como cada año dentro de esta tradición mexicana, los regiomontanos acudieron a los diferentes cementerios del estado para recordar y honrar la memoria de sus difuntos.
En un recorrido al panteón “Dolores” en el centro de Monterrey por ABC Noticias, se constató que las familias acudieron desde temprano este 2 de noviembre a visitar a sus seres queridos.
Varios de ellos aprovecharon la visita para limpiar las lápidas, dedicarles algunas melodías y sentarse alrededor de las mismas para degustar alimentos y conversar para recordar diversas anécdotas.
“Vinimos en familia para aprovechar, estar todos juntos y recordar con mucho cariño a quienes ya partieron. Trajimos algunas de las cosas que les gustaban: comida, refrescos, arroz y pensar que ellos también vienen y nos acompañan”, comentaron miembros de la familia Pérez Prado.