Se cree que las mujeres fueron ejecutadas en el lugar donde fueron encontradas y que el Cártel del Noreste es el autor del crimen y del mensaje dejado
Empezó la semana y con ella dos crímenes: dos jóvenes mujeres fueron ejecutadas a balazos en el municipio Ciénega de Flores, Nuevo León, junto a sus cuerpos dejaron un narcomensaje, presuntamente proveniente del Cártel del Noreste.
A las 06:45 horas de este lunes se recibió la llamada alertando de la presencia de dos cuerpos sin vida en una zona poco transitada cerca de la empresa Milimex, a la altura del kilómetro 25 de la carretera a Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Los cadáveres de las mujeres -de entre 20 y 25 años de edad-, presentaban impactos de bala, hechos con arma corta. En el área fueron hallados varios casquillos que se anexaron a la carpeta de investigación referente al caso.
Peritos de la Agencia Estatal de Investigación acudieron al lugar de los hechos, a fin de iniciar con el paradero del o de los responsables.
Las mujeres ejecutadas estaban relacionadas con personas que se hacían pasar por miembros del grupo criminal para extorsionar personas, las asesinaron para darles un mensaje a esas personas.
Por otra parte, en el municipio de Cadereyta, se registró un enfrentamiento entre policías con sujetos armados, el cual duró alrededor de 15 minutos, a sólo unas cuadras de la presidencia municipal.
De acuerdo con medios locales, elementos de la policía aseguraron un vehículo sospechoso y posteriormente fueron atacados por los delincuentes, lo que provocó la persecución, que terminó con la detención de al menos dos personas.
Los presuntos agresores fueron identificados como Luis “N” y Alberto “N” ambos de 24 años de edad, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades federales. Asimismo fueron asegurados una camioneta Avalanche color café y un auto Neón azul, en los que se movilizaban los agresores.
También fueron aseguradas un arma larga y un arma corta, además de equipo táctico que portaban los detenidos.
Contenido relacionado