Tras lo sucedido en el spa, el Departamento de Salud realizó pruebas gratuitas de VIH, hepatitis B y hepatitis C
En Spa VIP de Albuquerque en Nuevo México, dos mujeres decidieron someterse a un tratamiento de plasma, mejor conocido como el ‘Facial Vampiro’ y terminaron infectadas con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).
De acuerdo con el Departamento de Salud de Nuevo México (NMDOH por sus siglas en inglés), las clientas acudieron entre mayo y septiembre de 2018 para dicha rutina y tras algunos exámenes médicos se reveló que ambas clientas se infectaron con la misma cepa del virus.
“Mientras que a más de 100 clientes de VIP Spa se les han hecho pruebas, NMDOH está buscando a otras personas para que se examinen y reciban los servicios de consejería que están disponibles para los individuos que recibieron los servicios relacionados por inyecciones en VIP Spa,” dijo la Secretaria del Gabinete de Salud Kathy Kunkel.
Tras lo sucedido en el spa, el NMDOH realizó pruebas gratuitas de VIH, hepatitis B y hepatitis C a más de cien clientes.
El spa había sido cerrado en septiembre del año pasado después de que una inspección del Departamento de Regulación y Licencias descubriera que el centro no contaba con los permisos requeridos para operar.
La misma investigación arrojó que se habían hecho prácticas inseguras que podrían haber transmitido infecciones vía sanguínea a los clientes. El centro operaba desde el año 2013.
Facial Vampiro
Es una intervención no quirúrgica durante la cual se extrae la sangre del paciente y se centrifuga para obtener un plasma rico en plaquetas. Posteriormente, este líquido se inyecta en la cara para rejuvenecer la piel.
Dicho tratamiento de belleza ganó popularidad en 2013 cuando Kim Kardashian West publicó en su Instagram una imagen en donde aparece haciéndose dicho facial.
Desde entonces, miles de establecimientos en todo el mundo se han dado a la tarea de aprender e implementar esta técnica, pero muchos, como se ha visto, no tienen los cuidados necesarios.
Contenido relacionado:
Pacientes con VIH bloquean Reforma frente a la Secretaría de Salud