Además de las lamentables pérdidas humanas, el incendió dejó cientos de puestos dañados, ya comenzaron los censos para ayudar a comerciantes de la Merced
Pasadas las 21:00 horas, del martes 24 de diciembre, se registró un fuerte incendio en la nave mayor del mercado de la Merced, ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza de la Ciudad de México.
A pesar que los trabajos para sofocarlo comenzaron de manera inmediata – pues la estación de bomberos está a unos cuantos metros- el fuego hizo grandes estragos en el lugar, además de causar la muerte de dos personas y dejar a varias más lesionadas.
Un locatario y un voluntario fueron las víctimas mortales,ambos murieron electrocutados.
La intensidad del incendio fue tal, que algunas alcaldías se sumaron a combatirlo, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Álvaro Obregón, enviaron pipas con agua.
Durante los trabajos de los Bomberos, se registraron varios conatos de pelea, pues los locatarios pedían entrar a sacar sus mercancías, lo cual les fue negado, por el peligro que representaba.
Cuatro horas después de iniciar el incendio, los Bomberos informaron que ya estaba controlado.
La Secretaría de Desarrollo Económico indicó que el incendio afectó 630 locales al interior de La Merced y cien más del mercado de comida.
Agregó que, al tomar conocimiento de los hechos, el agente del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía Desconcentrada en la alcaldía Venustiano Carranza, de la Procuraduría de Justicia capitalina, inició una carpeta de investigación.
DMS
Contenido relacionado