La policía detuvo a dos sospechosos, un adulto y un joven, quienes no sufrieron lesiones
La tarde de ayer se registró un tiroteo en una escuela de Denver, Colorado, dejando a dos personas sin vida y siete heridos, dos sospechosos detenidos y un tercero prófugo, de acuerdo al reporte de autoridades locales.
Alguaciles del Condado Douglas, en el sur de Denver, en conjunto con policías y personal de emergencia de jurisdicciones cercanas, respondieron un tiroteo en una escuela secundaria de la zona.
Holly Nicholson Kluth, Subalguacil del Condado Douglas, afirmó en rueda de prensa que los hechos ocurrieron en la escuela STEM, en el área conocida como Highlands Ranch,ubicada a unos 24 kilómetros al sur de Denver.
Los elementos de la policía acudieron a alrededor de las 13:50 horas a la escuela, que está cerca de una subestación del departamento de policía, y llegaron de inmediato, dijo la subcomisaria.
La policía detuvo a dos sospechosos, un adulto y un joven, quienes no sufrieron lesiones.
Según Nicholson Kluth, podría haber un octavo estudiante herido y hubo algún tipo de altercado cuando los atacantes ingresaron a la escuela, aunque se desconoce si el altercado fue con alguno de los agentes que custodian el centro o con personal docente que intentó detenerlos.
Nicholson Kluth explicó que, en este caso, se implementó el protocolo que fue evolucionando a partir de la matanza en la Escuela Columbine, también al sur de Denver, donde el 20 de abril de 1999 dos estudiantes mataron a 12 alumnos y a un maestro antes de suicidarse.
“La respuesta fue inmediata por parte de oficiales asignados a escuelas y de oficiales en patrulla. Cuando los oficiales llegaron, todavía escucharon disparos y creemos que se les disparó a ellos”, anotó Nicholson Kluth.
“He estado aquí por 30 años. He visto muchas cosas. Pero esta comunidad es tranquila. Esto es inusual para nosotros”, agregó.
Simultáneamente, el denominado equipo de reunificación coordinó el reencuentro entre los estudiantes y sus padres.
Tres hospitales de la zona informaron que estaban atendiendo a ocho personas en relación con el ataque. Dos estaban enlistadas en condición grave, dos como estable, una en buen estado y tres fueron dadas de alta.
El incidente se produjo casi tres semanas después de que la vecina ciudad de Littleton conmemoró el 20mo aniversario del tiroteo en la secundaria de Columbine, en el que murieron 13 personas. Las escuelas están separadas por unos 11 kilómetros (6 millas) en comunidades al sur de Denver.
Contenido Relacionado: