En su Sexto Informe, Peña Nieto aseguró que de continuar la tendencia, México podrá erradicar la pobreza extrema antes de concluir la siguiente década
En su Sexto Informe, Peña Nieto destaca los resultados y los avances de su gobierno en materia de seguridad, inclusión, educación de calidad, prosperidad y responsabilidad global, metas y objetivos incluidos en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018.
A la sede de Palacio Nacional arribaron entre otros, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova; el coordinador de los Diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), René Juárez y el también diputado, Enrique Ochoa Reza y ex presidentes del tricolor.
El presidente está acompañado también por el presidente de la Mesa Directiva de Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres, y el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.
Al inicio de su mensaje, el presidente Peña Nieto recordó el Pacto por México y las reformas estructurales como los logros más trascendentales de la administración.
Reconoció a las mujeres y hombres que ponen en riesgo su vida para salvaguardar la seguridad de los demás. Expresó su gratitud y reconocimiento a los elementos de la Fuerza Aérea, Marina y Armada de México, así como al Ejército Mexicano.
Aseguró que el gobierno ha trabajado por un México incluyente para todos los grupos de la población.
La política social benefició más a quienes más lo necesitaban, aseguró.
Aseguró que los resultados de la política social les alienta, ya que dos millones de mexicanos salieron de la pobreza extrema y los porcentajes de la población en condición de pobreza o con carencias sociales se encuentra en sus mínimos históricos. Señaló que de continuar la tendencia, México podrá erradicar la pobreza extrema antes de concluir la siguiente década.
Destacó también que se evitó la quiebra del Seguro Social al garantizar su viabilidad financiera hasta el 2030. Refirió que se impulsó una nueva política de vivienda dedicada a promover la construcción y adquisición de viviendas con mayores dimensiones, servicios básicos y ubicadas en zonas cercanas a las fuentes de trabajo.
El mandatario subrayó que la política social ha mejorado la calidad de vida de los mexicanos, lo que ha sido posible gracias al compromiso y la dedicación del personal médico y de enfermería, de las voluntarias en comedores comunitarios y de jóvenes capacitadores, así como de un gran número de servidores públicos que trabajan para hacer de México un país más justo e incluyente.
Contenido relacionado
El presidente Peña Nieto da mensaje por su Sexto Informe de Gobierno