Debido a indagatorias en su contra dos mandos fueron separados de su cargo
Fueron separados de sus cargos dos mandos de la Policía de Investigación ya que se iniciaron las indagatorias en torno a sus presuntos nexos con el grupo delictivo Unión Tepito.
Esta decisión la confirmó el vocero de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), Ulises Lara.
Indicó que ya cuentan con información sobre otros efectivos presuntamente vinculados con esa organización delictiva.
Según las indagatorias que realiza la Fiscalía General de la República hasta ahora son dos policías que ya están sujetos a investigación por parte de la Fiscalía de Servidores Públicos de la Procuraduría capitalina.
Queremos llegar al fondo. Queremos las sanciones y descubrir las redes que tenían” los policías con esa organización delictiva, dijo el funcionario capitalino.
Por otra parte, desmintió que la PGJ esté investigando o tenga un proceso abierto contra la exsecretaria de Finanzas de la Ciudad de México Julieta González.
También estuvo el excomisionado para la Reconstrucción, Ricardo Becerra, por el presunto desvío de recursos.
Dejamos en claro que no hay ninguna indagatoria contra estas personas”, pero sí contra otros exfuncionarios del gobierno anterior, además de los que ya han sido vinculados a proceso en las últimas semanas, apuntó.
Contenido relacionado
Descubren a más de 100 policías inscritos en nómina de «La Unión Tepito»