En Chimalhuacán fueron detenidos dos sujetos ante la desaparición de una mujer y su hijo. Se presume que pudo haberse tratado de una rencilla vecinal
La mujer desaparecida, quien trabajaba como subdirectora de una escuela preparatoria , fue vista por última vez el 1 de junio en compañía de su hijo de 18 años.
La desaparición de Jessica Medina y su hijo Zahid de 18 años de edad, el pasado primero de junio presuntamente pudo haber sido por una rencilla vecinal, por lo que fueron detenidos y vinculados a proceso Migual Angel “N” y Edgar “N”, vecinos de la profesora, de quien hasta el momento se desconoce su paradero.
La Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) explicó como parte de una investigación iniciada por esta Institución, luego de que el 2 de junio pasado una persona denunció la desaparición de ambas víctimas, agentes de la FGJEM han llevado a cabo investigaciones de campo y gabinete para localizar a estas dos personas, así como identificar a los posibles responsables de probables hechos delictuosos cometidos en su contra.
La indagatoria precisó que la noche del 1 de junio, la víctima mujer quien se desempeñaba como subdirectora de una escuela preparatoria en el municipio de Chimalhuacán, en compañía de su hijo salieron de una reunión llevada a cabo en Chicoloapan para dirigirse a su domicilio en la colonia Barrio Arenal I, a donde presumiblemente ingresaron, pero desde ese momento no se supo su paradero.
Derivado de las diligencias realizadas fue posible identificar a Miguel Ángel “N” y Edgar “N”, por su posible intervención en los hechos, por lo que el Representante Social aportó a la Autoridad Judicial datos de prueba en su contra, con los cuales fue otorgada orden de aprehensión en su contra.
Te puede interesar: Mujer agrede a menor de edad en las instalaciones de un plantel educativo
Agentes de la Policía de Investigación (PDI) llevaron a cabo la detención de estos dos individuos y los pusieron a disposición de la Autoridad Judicial en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social del Molino de las Flores en Texcoco, llevandose a cabo la audiencia de vinculación a proceso este lunes.
La juez determinó un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación. Durante la audiencia los señalados declinaron a dar alguna declaración.
Sin embargo, familiares de la profesora quien junto con su hijo tiene ya 10 dias desaparecida, comentaron que los vecinos refirieron que Jessica tenia problema con uno de los detenidos al parecer por exceso de ruido.
“Se sabe que son los responsables de la desaparición de mi hermana y mi sobrino.Ya con un familiar habíamos tenido conocimiento que habían tenido un mal entendido respecto a ruido, problemas menores vecinales, bueno por lo que creemos que eran más mayores por lo que comentan los compañeros que Jessica ya había comentado, de ahí empezaron las investigaciones con ellos”, apuntó Alejandro Medina, hermano de Jessica.
Hasta el momento los dos presuntos responsables no han indicado donde se encuentran Jessica y su hijo.
Hasta las instalaciones del Penal del Molino de las Flores acudieron familiares y amigos para exigir se haga justicia y se de con el paradero de ambos
“Los avances que tenemos es que se localizaron a dos presuntos responsables de la desaparición de mi hermana y de mi sobrino y ahorita venimos a exigir justicia para que se les de el castigo que se les tenga que dar y no tengamos que estar viviendo con esta situación y principalmente que nos entreguen con vida a mi hermana y mi sobrino”, apuntó Alejandro Medina, hermano de Jessica.
Con base en elementos allegados dentro de las labores de investigación, como videograbaciones y otras pesquisas, personal de la Fiscalía General de Justicia ejecutó cateos en dos inmuebles en Chicoloapan, uno de los cuales quedó asegurado.
Para el desarrollo de la investigación por este caso, la FGJEM ha contado con la colaboración de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS), así como de las Policías Municipales de Nezahualcóyotl, Chimalhuacán y Chicoloapan, a través de sus células de búsqueda.