Según lo trascendido, los enfermeros sustrajeron las vacunas por “encargo de su jefe”, un directivo del nosocomio que ya se investiga.
Dos miembros del personal de enfermería del Hospital General “Dr. Carlos Calero Elorduy” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en Morelos, fueron detenidos este viernes por presuntamente ser los responsables de un robo de vacunas contra el coronavirus.
Los trabajadores adscritos al Programa de Vacunación (Provac) fueron detenidos por personal de la Fiscalía General de Morelos.
El pasado 14 de enero, personal del ISSSTE reportó “un faltante de vacunas contra coronavirus, que estaban resguardadas en la cámara fría bajo resguardo de la Clínica de Medicina Familiar de Cuernavaca”, según informó Verónica Solano Flores, delegada del ISSSTE en Morelos.
De acuerdo con un reporte preliminar de la Fiscalía local, los acusados, un hombre y una mujer, podrían ser responsables de robar dos de los cuatro frascos de dosis para combatir el SARS-CoV-2.
También podría interesarte: Así se vacunará a docentes de Campeche contra Covid-19, iniciando el sábado
Asimismo indicó que las indagatorias continúan debido a que los enfermeros declararon que sustrajeron las vacunas por encargo de su jefe, un directivo del nosocomio.
El pasado 20 de enero, autoridades del ISSSTE presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el robo de las cuatro vacunas.
Incluso, la delegada del ISSSTE en esa entidad, Verónica Solano Flores, indicó que la FGR llamó a declarar a personal del nosocomio para esclarecer los hechos.
Este hospital es administrado y vigilado por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) ya que anteriormente se encontraba sin operación, pero fue reabierto solo para tratar casos positivos del virus SARS-CoV-2.
Contenido relacionado
DOF publica acuerdo para crear brigadas de vacunación contra Covid-19
NCV